OCIO Y TURISMO

Viajes, hoteles y ocio. Un mundo por decubrir

EXCURSIÓN AL PUEBLO DE LOS PITUFOS (Júzcar)

en 9 de febrero de 2013

Gargamel y su gato y yo y mi perro.

Gargamel y su gato y yo y mi perro.

Hacía tiempo que había oído hablar de Júzcar más conocido por “El pueblo de los Pitufos”  y hoy me he decidido a ir.

Es un pueblo pequeño de la Serranía de Ronda para ir hay que llegar por la A7 hasta San Pedro de Alcántara y luego coger la carretera hacia Ronda, después de unos 35 kilómetros más o menos hay una señal que nos indica que Júzcar esta a la izquierda y después de unos 11 kilometros nos lo encontramos es inconfundible,  ya que al ser un Pueblo Pitufo es el único en el  mundo que esta enteramente pintado de azul.

Y os preguntareis como que un Pueblo Pitufo, pues si lo pintaron enteramente de azul en Junio del 2011 para el estreno de la pelicula en 3D de los Pitufos y es ahora lo que le da vida a este pueblo. El turismo acude a verlo por su singularidad y es una forma de sustento que tiene el pueblo. Por que si no fuera por esto a este pueblo no iría tanta gente, aún que es un pueblo de sierra precioso.

El trayecto es muy entretenido al contemplar las grandes montañas cubiertas de pinos y las cantidad de rocas que hay en algunas zonas.

A la llegada recomiendo dejar el coche a la entrada del pueblo, al ser pequeño hay poco sitio donde aparcar y ya te avisan si aparcas mal multa al canto.

Se recorre caminando en un plis plas llama mucho la atención el color azul de todas sus casas, ya que aquí en andalucía todos los pueblos estan pintados de blanco así que choca un poco.

La verdad que esta bien para dar un paseo, sentarse y respirar la tranquilidad y aire puro de montaña. Hay alojamientos turísticos en el Hotel que está en la entrada se puede comer y un poco más adelante encontramos una terracita a la que le daba el sol y la cual estaba muy demandada porque no se si hay más bares en el pueblo porque por lo menos yo no vi más, a excepción de una tetería cerca de la iglesia. En aquella terracita tomamos algo y unas tapitas.

Os ánimo a que lo visitéis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3 responses to “EXCURSIÓN AL PUEBLO DE LOS PITUFOS (Júzcar)

  1. carmen dice:

    QUE GOZADA SABRI, ME ENCANTO EL PUEBLO DE LOS PITUFOS.. TIENES MUY BUEN GUSTO… BESIÑOS ; -)

  2. cecilia dice:

    Me gustaria visitarlo con mi familia pero no se puede por la crisis pero espero que mejore el tema economico y pueda ir a verlo en persona. Un saludo.que siga la ilusion. Como yo lo tuve en saber que isistia un pueblo con aquellos recuerdos. Besos

    • Siento no haberte respondido antes es que por motivos laborales y profesionales he tenido el blog un poco abandonado.
      Me alegro un montón que te haya gustado mi post sobre el Pueblo Pitufo Juzcar, espero que la situación económica se arregle para que lo puedas visitar con tú familia la verdad es que vale la pena.
      Un saludo y gracias por leerme.

Responder

Cuestión de #talento

El blog de @alexdurana

OCIO Y TURISMO

Viajes, hoteles y ocio. Un mundo por decubrir

